Home » General » Stop a las malas practicas en la radioafición

En el día de ayer los chicos del Radio Club Henares hacian publica una nota de prensa que decia algo como esto:

Infracciones en Radio y en nuestro Diploma

Hola a todos, desde hace ya varios meses estamos observando que existen algunas irregularidades en general pero sobre todo con algunos seguidores de nuestro diploma (DVGE), hablamos como por ejemplo la gente que le hace el contacto al amigo, o el típico que sale diciendo dale Fulañito que te están llamando, o pasan el 59 sin oír al activador, grabaciones, puentes, con indicativos de radioclubes o secciones sin estar en ellos, operadores que dicen estar en QRP y salir con señales realmente buenas, etc.. multitud de malas practicas que hacen muchísimo daño a la radioafición en nuestro país.

Desde la organización del Diploma DVGE somos conscientes de ello y llevamos meses intentando poner fin a esta clase de actos y practicas impropios de los radioaficionados de nuestra historia.

Con este correo queremos animaros a que cuando escuchéis esta clase de situaciones por favor lo gravéis (preferiblemente en video) y nos informéis por e-mail dvge@radioclubhenares.org de esta clase de malas aptitudes, es un asunto que nos preocupa muchísimo y que no podemos consentir por eso tenemos que colaborar todos en la medida de lo posible y acabar con esto de raíz.

Hasta la fecha ya hemos tomado medidas con algunos colegas penalizándoles y quitándoles una gran cantidad de acreditaciones (referencias), de reincidir y seguir así las medidas a tomar será la expulsión definitiva de la participación en nuestro Diploma y la publicación de su indicativo y las causas en la web del DVGE.

No se trata de hacer de policías y estar todo el día grabando, no se trata de protagonismos, entre todos podemos y consideramos que debemos poner fin muchas situaciones que se vive principalmente cada fin de semana en radio.

Por una radio mas limpia.



http://www.radioclubhenares.org/dvge

La vocalía del Diploma DVGE


Es cierto que desde hace ya algun tiempo venimos sufriendo algunas anomalias sobre todo en las activaciones en la banda de 40 metros, cada vez el comportamiento de muchos operadores se parece mas a una jornada en la bolsa, en ocasiones se ha pillado a gente haciendo contactos con indicativos que no son los suyos y diversas irregularidades.

Aqui os dejo una perla que pude grabar un dia muy soleado.

 

 

Share

  •  
  •  
  •  
  • RSS
  •  
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Youtube

Popular Posts

Homenaje a EA4TD y e

No me cansare nunca de daros las gracias, la verdad ...

Nuevo Wouxun KG-UV8D

Pues la prestigiosa empresa China Wouxun ya ha sacado al ...

¿ Mis comienzos ? .

Aquellos maravillosos años de la CB. Mis comienzos como los de ...

VQ-Log vs Logger32

Llevo muchos a años siendo usuario del programa de gestión ...

QRP 4Ever !!!!!

Es verdaderamente increíble las satisfacciones que me esta dando mi ...