Home » General » ¿ Mis comienzos ? ..en la CB claro !!!

¿ Mis comienzos ? ..en la CB claro !!!

Enviado por ADMIN Categorias: General

Aquellos maravillosos años de la CB.

Mis comienzos como los de muchos radioaficionados fueron en la banda de CB-27MHz, aun conservo mis mejores recuerdos de aquellos maravillosos años.

Yo me inicie en el mundo de la radio por mi hermano Ruben (EA4FGE) en aquel entonces QRZ: CBZP, un buen día trajo a casa una pareja de Walkies recuerdo que eran marca Great de esos de tres canales (por cristales) y con una antena telescópica infinitamente grande, el caso es que al encender uno de aquellos “artilugios” y recibir gente hablando me fascino tanto que ya no me pude desenganchar de este precioso hobbie. Posteriormente mi “fotocopio” adquirió una emisora de CB Star40 y la instalo en su flamante Renault 8, a raíz de ese momento ya comenzó lo que seria mi “pasión por la radio”.

Era sencillamente fascinante como podías comunicar por otras personas a través de las ondas, para mi fue muy impactante el poder escuchar conversaciones entre dos o varios corresponsales (un QSO)…En aquel entonces la radio ya estaba en auge, claro no había teléfonos móviles ni internet y la radio era un medio de comunicación de muy fácil acceso. Había antenas en casi todos los tejados, y de cada diez coches que pasaban al menos dos llevaban antena de 27.

Mi canal habitual era el 11 (27.085 MHz), allí conversabamos con muchos y buenos amigos.

Debido a la gran sensación que nos causo aquel fenómeno como era la radio pues mi hermano instalo una balconera en la terraza de la casa de mis padres; Bueno estaba bien pero aun queríamos mas y en cuanto tuvimos ocasión plantamos la antena arriba en el tejado. Ya era una autentica pasada, con la antena de base arriba podías llegar muchísimos kilómetros en AM/FM, los QSOs eran súper excitantes, horas y horas de escucha, yo al principio no me atrevía a salir y por eso escuchaba y escuchaba, el fenómeno radio se iba extendiendo, ya algunos de mis amigos eran también aficionados a la radio, poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave de mi vida.

Recuerdo que mi hermano se fue de vacaciones a la playa y como era lógico se llevo la famosa Star40 que teníamos instalada en casa, pude aguantar un día, al día siguiente corrí a la tienda a cómprame otro equipo de 27 para poder principalmente seguir escuchando, seguir aprendiendo. Recuerdo que compre una Intek 200 Plus, un equipo con 40 canales AM/FM pero muy moderno, el S-Meter era por lucecitas (Diodos led) vamos una joyita por aquel entonces.

Mas tarde descubrí que había algo mas que AM y FM, la famosa Banda Lateral. Eso ya fue el detonante para que terminara de amar el “maravilloso mundo de la radio”, recuerdo que nos dejaron una President Jack, un equipo parecido al que teníamos pero con el aliciente de que tenia SSB, aquel día que encendí ese equipo y a través de su altavoz escuchaba estaciones Italianas, Francesas, Belgas, etc. con voz de Pato ya fue el verdadero Sumun. Eso era lo que realmente me fascinaba “el DX”; poco a poco fui cogiendo experiencia en el mundo del DX, trabajando países con bastante facilidad, era asombroso como podíamos hablar con Canarias, Polonia o Italia casi a cualquier hora del día, la propagación aquellos años era tremenda, podías tener un QSO de varias horas con países limítrofes sin ningún problema.

continuará… cuando tenga tiempo mas iré ampliando este articulo. :mrgreen:

Mi actual equipo de CB – ECB81UGA

Share

6 Responses so far.

  1. EA4ESP dice:

    ¡¡¡Que bueno Oscar!!!…. cuantos de nosotros nos vemos reflejados en este relato.
    Yo tambien tuve un Great a cristales con su s-meter de aguja…. traía el canal 14 y yo compré la pareja del canal 19 y 25.

    • EA4TD dice:

      Pues si Gonzalo, es una realidad y yo la viví. Poco a poco iré aumentando el articulo, no dejéis de pasaros de vez en cuando jeje !

  2. EC4TX dice:

    Oskitar todavía tengo mi primera emisora de CB, una Star 40, no ha llovido. Te acuerdas cuando subíamos al cerrete de la ciudad 70 ? Con el palo de la escoba, que bien salía…..

  3. EA4TD dice:

    Que recuerdos, lo que escuche yo con la Star 40, si claro que me acuerdo de subir al Cerro de la C-70 a probar antenas y emisoras, vaya tela, al final me hacéis llorar.

  4. EA7CJK Francisco dice:

    La verdad que coinsidimos muchos con tus comienzos.Yo quede fascinado cuando tuve en mis manos una pareja de walkis de esos blancos con el boton naranja y la tabla de morse en el frontal que recibia la banda de 11metros y tx solo en el canal 14 hi,hi. Un saludo Oscar y por cierto tienes un historial excelente hasta estos dias.73s

  5. EA4GKR dice:

    Hoy , he hecho contacto con la marathon que habéis promovido, y solo darte las gracias por echar un poco de leña a los ‘rescoldos’ que todavía quedan de los 11m. Gran labor y bonito artículo.
    Un Abrazo.
    EA4GKR Alberto


  •  
  •  
  •  
  • RSS
  •  
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Youtube

Popular Posts

Homenaje a EA4TD y e

No me cansare nunca de daros las gracias, la verdad ...

Nuevo Wouxun KG-UV8D

Pues la prestigiosa empresa China Wouxun ya ha sacado al ...

¿ Mis comienzos ? .

Aquellos maravillosos años de la CB. Mis comienzos como los de ...

VQ-Log vs Logger32

Llevo muchos a años siendo usuario del programa de gestión ...

QRP 4Ever !!!!!

Es verdaderamente increíble las satisfacciones que me esta dando mi ...