Home » General » “Ansia Viva” … un poquito de por favor !!

Hace pocos días Pablo EA4TX publicaba no recuerdo bien si en su blog o en el foro de la URE una entrada con el mismo nombre, se refería desde el lado del activador al descontrol de algunos operadores al hacer los contactos sin educación, sin ética, repetidos incluso varias veces, etc….

Este verano que he tenido mas tiempo para la radio me he dado cuenta de que vamos en declive, de echo hay veces que ya ni aguanto tanto estrés a la hora de los PileUPs en las actividades nacionales de 40 Mts y en algunas ocasiones apago la radio.

Muchos de los corresponsales llaman sin escuchar ni siquiera al activador, la prueba esta en que la mayoría de las veces sobre-modulan cuando éste esta transmitiendo o dando paso a una estación. “Señores/as un poco de por favor”, da la impresión de que todos tenemos prisa en pasar el 59 y correr a otra activación para realizar el mismo proceso, no nos damos cuenta pero estamos causando una imagen penosa además de un QRM espantoso en la banda.

Últimamente también pasa con algunas activaciones, parecen activaciones relámpago, en algunas ocasiones no salen al aire mas de 60 minutos, da la impresión de que le han dicho a la mujer que van a comprar el pan y corriendo y deprisa montan los achiperres, activan y se van en un tiempo record, jeje.

Algunas soluciones de cara a los activadores es utilizar el Split, últimamente se ve a varios activadores que utilizan este sistema, para mi una muy buena idea, hay que tener en cuenta que muchos activadores salen con baja potencia (QRP), en la mayoría de las ocasiones no exceden de 5 Vatios y claro la cosa se complica aun más.

Yo desde aquí hago un llamamiento a todos a la cordura y tanto en un lado como en el otro del PileUP por favor escuchar, escuchar y escuchar antes de llamar, por el bien de todos y de la radioafición en nuestro país.

 

 

 

 

Share

3 Responses so far.

  1. EA4TX dice:

    Y además de lo dicho y que subscribo al 100%, me da la sensación que hay algunos que hacen el QSO por otros. Esto ya no es Ansia Viva, es desfachatez. Lo estoy notando en QSO’s de CW donde se creen que como no se habla, nadie les reconoce pero nada más lejos, aunque es mejor de momento no dar pistas, porque al final, todo sale.

  2. EA4YK dice:

    Hace unos meses se publicaba en nuestra web algo al respecto.
    http://www.madrono.net/%C2%BFcon-prisas/

  3. YV5GPA dice:

    Coincido en todo lo anterior pero muchas veces la culpa de controlar y manejar el pileup es unicamente del operador de la estacion. Asi pues si es un operador profesional y esta consciente del nivel de activacion en el que esta participando lo logico es que organice el llamado por segmentos de zonas CQ o paises y que ademas identifique cada cierto tiempo la frecuecia para el split, de manera que quienes estamos a la escucha sepamos en donde sintonizar para llamar a esa estacion. Para muestra un boton. En la reciente expedicion a St. Peter and St. Paul rocks PT0S, el desastre y el bajo profesionalismo por parte de los operadores en SSB fue realmente monumental. Nunca identificaron la frecuencia en split, cada 15 minutos llamaban a estaciones solo brasileras y si el operador conocia a esa otra estacion, de Brasil, pues se ponia a hablar como si nada y mientras tanto habia un pileup en 7.160, 7.165, 7,170, 7,175 y 7,180. Todo porque el operador nunca especificó las frecuencias del split y ni se preocupaba por poner orden en el pileup, total mas importante es hablar con los amigos. Asi que no toda la culpa recae en quienes llaman a la estacion en expedicion, el operador tambien es parte responsable.


  •  
  •  
  •  
  • RSS
  •  
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Youtube

Popular Posts

Homenaje a EA4TD y e

No me cansare nunca de daros las gracias, la verdad ...

Nuevo Wouxun KG-UV8D

Pues la prestigiosa empresa China Wouxun ya ha sacado al ...

¿ Mis comienzos ? .

Aquellos maravillosos años de la CB. Mis comienzos como los de ...

VQ-Log vs Logger32

Llevo muchos a años siendo usuario del programa de gestión ...

QRP 4Ever !!!!!

Es verdaderamente increíble las satisfacciones que me esta dando mi ...